UberEATS llegó a Santiago el 30 de noviembre.
Shutterstock
SANTIAGO.- A menos de una semana del debut de UberEATS en Santiago, el nuevo servicio de reparto de comida ya se abre espacio entre los capitalinos que buscan nuevas opciones de delivery, pero también entre quienes se suman a la empresa para generar ingresos.
Como novedad, la nueva función de Uber permite que por primera vez se puedan integrar motocicletas a la empresa -además de bicicletas- ampliando su oferta que en el transporte de pasajeros sólo acepta vehículos de cuatro ruedas.
Pero, ¿cuáles son los requisitos para integrarse a UberEATS en motocicleta? A diferencia del servicio de pasajeros, se exige la Licencia de Conducir Clase C; ser mayor de 18 años; Permiso de Circulación al día, que el vehículo sea de 1997 en adelante y presentar Certificado de Antecedentes Penales.
Respecto a la motocicleta, desde la compañía afirman que no es necesario que esté a nombre del socio repartidor. En el caso de ocupar una moto de otra persona pagando un arriendo, se debe acordar una división de pagos entre ambos y UberEATS depositará el porcentaje que le corresponda a cada uno.
Cumpliendo esas exigencias, los socios repartidores pueden comenzar a trabajar de la mano de los más de 200 locales que dispone UberEATS en su aplicación, que se puede descargar tanto en Android como iPhone.
Requisitos para autos y bicicletas
Otra de las novedades que presenta UberEATS es la bicicleta como medio de reparto. Los requerimientos son simples: Tener 18 años o más; identificarse de manera oficial con el RUT y presentar Certificado de Antecedentes Penales.
Finalmente para quienes buscan ser socios repartidores en auto, se necesita un vehículo año mínimo 1997; tener 21 años o más, Licencia de Conducir clase B, Permiso de Circulación y Certificado de Antecedentes Penales.