SANTIAGO.- Tras el anuncio del Ministerio de Energía sobre la Estrategia Nacional de Electromovilidad, Enel y BMW dieron a conocer que firmaron un acuerdo para instalar nueve electrolineras para autos eléctricos en la Región Metropolitana, con el fin de amplificar la disponibilidad de cargadores universales.
Las nueve electrolineras se instalarán en diversos espacios públicos y de permanencia tales como centros comerciales y estacionamientos, entre otros, y tendrán una capacidad de carga media con una demora promedio de 2,5 horas para la recarga.
"Es muy importante que –de todas formas- se aumente la red de carga pública con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a los usuarios de los automóviles eléctricos. Es una motivación de BMW i a nivel internacional el poder colaborar con organismos estatales y privados para promover la electromovilidad", señaló María José Saez, Brand Manager BMW i Chile.
Por su parte, el gerente E-Solutions de Enel Chile, Simone Tripepi, comentó que "para que la movilidad eléctrica pueda ser una realidad en Santiago, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveer de energía a estos vehículos. Para ello, Enel continuará contribuyendo a aumentar la red de electrolineras de la ciudad, las que seguirán incrementándose a medida que la tecnología se vaya masificando".
De esta manera, en 2018 se sumarán nueve puntos de carga nuevos en la capital a las 16 electrolineras ya existentes.