SANTIAGO.- El potente McLaren Senna fue presentado como uno de los superdeportivos más extremos de la historia de la marca, y como tal, su precio de lanzamiento también era imponente. Más de un millón de dólares costaba cada una de las 500 unidades fabricadas. No obstante, el último auto sin ser vendido alcanzó un precio que definitivamente rompió todos los límites esperados.
Este fue subastado la semana pasada en la estratosférica cantidad de 2,3 millones de euros, más de mil millones de pesos, duplicando su valor original. Lo bueno, es que las ganancias que se obtengan con esta venta irán en directo beneficio del Instituto Ayrton Senna, que se dedica a la educación e integración de niños en Brasil.
Entre las características que dan vida a este superdeportivo y lo transforman en una máquina única en su estilo está su motor V8 biturbo de 4 litros, que genera 800 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, los que son traspasados al eje trasero a través de una caja de doble embrague de siete velocidades, que se puede utilizar en modo automático o manual accionando las levas situadas tras el volante.
Además, incorpora tres modos de conducción: Comfort, Sport o Track, mientras que el Race Active Chassis Control II regula el comportamiento del chasis a través de la suspensión hidráulica y actúa sobre la aerodinámica activa para variar la rigidez y el comportamiento del auto.