SANTIAGO.- La empresa Audi no descartó que en un corto plazo pueda desarrollar un sedán coupé que compita directamente contra el BMW Serie 8, aún cuando afirmó que por el momento la demanda del mercado no está lo suficientemente desarrollada para justificar un adelanto en los planes.
Así lo planteó el jefe de diseño de la automotriz alemana, Marc Lichte, ante la posibilidad de apresurar los planes para ese segmento.
Desde hace un tiempo el mercado de los coupé premium ha tenido un nuevo impulso con la presentación para 2018 del nuevo BMW Serie 8, el que llega al segmento para enfrentar el Mercedes-Benz Clase S Coupé, así como el nuevo Polestar 1, el cual será el primer modelo de la nueva submarca deportiva de Volvo.
La misma Audi ya había mostrado sus intensiones de participar de este segmento cuando en el Salón de los Ángeles de 2014 presentó el Prologue Concept, uno de los primeros diseños realizados por Lichte para Audi.
Así las cosas, y pese al gran número de modelos dentro del mercado de los premium coupé, se espera que el modelo que imaginó Lichte no se haga realidad antes de 2019, ya que para este año la automotriz alemana tiene una agenda bastante apretada.
Sin ir más lejos, se espera que durante esta temporada se presente el nuevo diseño del Audi A6 y que se avance en Q8 cuya llegada oficial está prevista para el año que viene, así como el Audi A1 y Q3 que aún no tienen fecha determinada.