SANTIAGO.- Cuesta pensar que exista un auto que pueda derrotar en pista al moderno y lujoso Bugatti Chiron, pero en Estados Unidos será subastado un exclusivo Nissan 300ZX de 1991 que tiene potencia suficiente para dejar en vergüenza al auto de Cristiano Ronaldo.
Según informan los sitios especializados, el vehículo de origen japonés será puesto a la venta en el próximo salón de Tokio y a la fecha ya son varias decenas de interesados que quieren apoderarse de este auto que corre como un verdadero demonio en pista.
Pese a tener más de 20 años, el Nissan 300ZX ha sido calificado como un verdadero monstruo de las pistas gracias a su motor V6 biturbo original al cual se añadieron turbocompreso KKK K27.2 para Porche Grupo C. Junto a este poderoso motor, que suma otras tantas modificaciones, se acopló también una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Estas modificaciones, a cargo de la firma JUN Automechanic, permite que el veinteañero vehículo supere los 1.000 CV, con lo que puede enfrentar a cualquier superdeportivo por más moderno que sea. Sin ir más lejos, este Nissan alcanzó una velocidad máxima de 421,5 Km/h cuando corrió en el salr de Bonneville, estado de Utah.
Tras su regreso a Japón y antes de ser puesto a la venta, el vehículo fue homologado por mecánicos expertos para su uso en vías públicas.
La subasta está a cargo de la casa BH Auction y se estima que su valor podría alcanzar un máximo cercano a los 98 mil dólares, equivalente a menos del 4% de los cerca de 2,5 millones de dólares que cuesta el famoso Chiron.