SANTIAGO.- Una de las principales críticas que ha debido enfrentar Audi en los últimos años es que sus modelos son parecidos entre sí. Y es que basta con mirar el Audi A3, el A4 o el A6 para darse cuenta que el diseño no cambia mucho aunque esto tiene una respuesta.
Según explicó el director ejecutivo de la marca, Rupert Stadler, esta estrategia de diseño se utilizó para “que los Audis sean más reconocibles en los mercados nuevos y emergentes”, dijo a Autocar.
Sin embargo, Audi ya está más que posicionado en todo el mundo por lo que los nuevos modelos podrían venir con cambios en su aspecto. “Ahora que somos muy conocidos en los principales mercados como China, podemos cambiar esta filosofía y darle a cada automóvil su aspecto”, aseguró el ejecutivo
Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi, reconoció también que “ahora hay un lugar para la diferenciación dado que nuestros modelos están a la venta por un mínimo de seis años. Cada modelo debe tener su propio diseño para ser más atractivo durante el periodo que dure su comercialización”, indicó según publica Motor.es.
Por esto es que en el futuro no sería raro ver nuevos modelos de Audi con diseños renovados y personalidades definidas para cada modelo con el fin de impactar de otra forma en los mercados y dar un golpe a sus competidores.