SANTIAGO.- A pocos días del arribo del Papa a Chile, uno de los vehículos que lo trasladará durante su visita al país entre el 15 y el 18 de enero próximo también hace noticia. Se trata del Hyundai Ioniq híbrido, modelo que obtuvo dos galardones durante la premiación de “Los Mejores 2018”.
El vehículo fue elegido como “Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico”, honores que se llevó gracias a su plataforma especialmente desarrollada para la propulsión alternativa, además de otras características como su autonomía real de 280 kilómetros y su carga rápida, que en media hora permite contar con el 80% de la batería.
El modelo llegó a Chile en dos versiones, una híbrida y otra 100% eléctrica.
Hace unos días se realizó la ceremonia de entrega de los vehículos que serán usados en la comitiva papal en Chile. La flota, bendecida por monseñor Fernando Ramos, estaba precisamente encabezada por el Ioniq híbrido.
Cuando Jorge Bergoglio no utilice el tradicional papamóvil en Chile, se transportará en auto de Hyundai, siendo la primera que el religioso use un vehículo amigable con la naturaleza.
La ceremonia de premiación de “Los Mejores 2018” contó por tercer año consecutivo con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.