Este es el prototipo Generation EQ.
Shutterstock
SANTIAGO.- El año recién comienza pero Mercedes-Benz ya tiene su vista puesta en el 2019. Es que la empresa alemana quiere revolucionar el sector eléctrico con una nueva y potente SUV que será cero emisión, entrando de lleno en un área dominada por Tesla.
El nuevo modelo tendrá el nombre de Mercedes EQC y será el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Está basado en el prototipo Generation EQ, por lo que ya se pueden adelantar algunos detalles mecánicos, aunque éstos podrían variar.
Con 300 kW de potencia -algo más de 402 CV- y 700 Nm de par máximo, el SUV podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
En cuanto a la batería, la prensa internacional asegura que ésta tendría una capacidad superior a los 70 Kwh, lo que le permitiría al EQC una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros.
Junto con ser el primer SUV completamente eléctrico de la firma alemana, también planea ser uno de los pilares en su estrategia de electromovilidad que busca impulsar hacia los próximos años, sumándose así a la tendencia mundial.
De hecho, según un informe realizado por la compañía de análisis de mercado de UBS Limited, para el 2025, uno de cada seis vehículos será eléctrico.