DETROIT.- Durante la última versión del Salón del Automóvil de Detroit (2017) Ford sorprendió con una esperada actualización de su camioneta F-150, una de las más populares en Estados Unidos, y advirtió que la versión 2018 llegaría por primera vez con motor diesel. A pocos días que se inicie un nuevo encuentro automotor, la firma del óvalo decidió liberar las primeras imágenes de su nueva pickup y gran parte de sus especificaciones técnicas.
Según se explicó estas transformaciones fueron acordadas en Ford Motor Co. ante la necesidad de ofrecer al mercado local e internacional una camioneta capaz de competir y quitar clientela a sus rivales más cercanos, la RAM y Nissan.
Para eso dieron vida a la nueva Ford F-150 Power Stroke Diesel, máquina que cuenta con un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros que entrega 253 CV (250 hp) y 597 Nm de par máximo a 1.750 rpm.
Esta versión va asociada exclusivamente a la transmisión automática de 10 velocidades, que ha sido modificada para esta nueva camioneta. Las especificaciones indican además que el consumo en autopista homologado llega a 100 kilómetros por 7.84 litros (30 millas por galón), según revelan los informes de la empresa.
Antes de la llegada de este nuevo pickup solo los camiones de servicio pesado de Ford como el F-250 o F-350 tenían motores diesel. Ahora la compañía asegura que las versiones con diesel están dirigidas a clientes que remolcan o transportan grandes cargas y desean una mejor economía de combustible.
Por el momento, los fanáticos de esta automotriz pueden pedir un diesel F-150 a partir de este mes y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en primavera.