SANTIAGO.- Totalmente eléctrico y con tecnología de última generación en conducción autónoma. Estas son dos de las características que mejor definen el último vehículo conceptual presentado por Kia Motors y que representa la visión a futuro de la automotriz surcoreana.
El estreno en sociedad de este moderno prototipo se realizó ayer lunes en el Consumer Electronics Show 2018 (CES) que se realiza en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), oportunidad donde la marca aseguró que este conceptual es un paso más en su camino hacia una completa electrificación de sus modelos.
Este prototipo, indica la empresa en un comunicado, “presenta una interfaz hombre-máquina (HMI) nunca antes visto y un sistema avanzado de iluminación 'motion graphic', que anticipa el potencial de estas tecnologías para la introducción en el mercado en los próximos años”.
Más allá de la conducción autónoma
Junto con el nuevo conceptual de Kia, la marca revelará una serie de nuevas características e innovaciones para los futuros automóviles y que pretender ir “más allá de la conducción autónoma”.
Para eso se habilitaron tres exhibiciones interactivas, estilo cabinas de simulación, diseñadas para mostrar cómo la compañía incorporará nuevas tecnologías para mejorar la comunicación e interacción entre los ocupantes y los vehículos.
Estos incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor y funciones pioneras HMI, así como la primera conexión 5G en el automóvil del mundo.
"La realidad virtual, los autos sin conductor y la conectividad total del vehículo fueron considerados tecnologías del futuro lejano. A medida que se hacen realidad rápidamente, Kia está explorando cómo adaptar estas nuevas tecnologías para sus clientes. En CES, compartiremos nuestra estrategia y visión para la movilidad futura, y exhibiremos una gama de tecnologías avanzadas que nuestros clientes pueden esperar ", dijo el Dr. Woong-cheol Yang, Vicepresidente y Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai-Kia.