SANTIAGO.- Los fanáticos del Veloster de Hyundai cuentan las horas para que se inicie una nueva versión del Salón del Automóvil de Detroit (EE.UU.) y la automotriz coreana presente oficialmente la nueva generación de ese modelo que desde su lanzamiento al mercado en 2011 no ha presentado mayores modificaciones.
Aún cuando la marca ha mantenido en reserva las enmiendas que tendrá la nueva generación, algunos videos filtrados por la misma compañía entregan ciertas pistas de lo que se puede esperar durante la feria automotriz que se inicia el 13 de enero próximo y que se extenderá hasta el día 18 del mismo mes.
Lo concreto es que Hyundai ha asegurado que el Veloster 2018 no dejará a nadie indiferente, aún cuando mantendrá esa exquisita mezcla entre un compacto y un coupé, con todo su ADN deportivo.
El último video entregado por la marca fue durante la pasada Navidad donde se puede apreciar que la siguiente generación llegará con un frontal más prominente gracias a su nueva parrilla y focos LED que le permiten acentuar su espíritu deportivo. Además se observa que su techo viene mucho más pronunciado, entre otros pequeños detalles, como en su parte trasera donde destaca su doble escape en posición central.
Hyundai también liberó un corto donde se puede ver sin mayores problemas el lateral del nuevo Veloster, el que conserva los trazos de la primera generación. No obstante, las imágenes solo son del lado izquierdo y ninguna del derecho donde el modelo original tiene una pequeña puerta trasera.
Pese a las intensiones de la automotriz surcoreana de ocultar este detalle, imágenes filtradas durante la grabación de un spot dejan en evidencia que la marca decidió mantener la portezuela, quizá como una marca inequívoca de identidad del modelo.
Respecto a su motorización, extraoficialmente se dijo que la nueva generación saldrá al mercado con un modelo básico Veloster Turbo y otro mucho más radical a cargo de la división deportiva de N Performance.
El primero estará dotado con un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros Turbo con una potencia máxima cercana a los 200 CV. En tanto, la versión más ruda, el Veloster N, se espera que tenga un bloque con 2.0 litros y turboalimentado que podría alcanzar hasta 270 caballos.