Así luce la nueva generación.
Volkswagen
DETROIT.- El Salón Internacional del Automóvil en Detroit fue el escenario perfecto para que Volkswagen presentara la nueva generación del sedán Jetta, modelo que buscará posicionarse como una de las opciones más fuertes de la marca.
La nueva versión aumentó la distancia entre ejes y la anchura para mejorar su capacidad interna.
Asimismo, está construido utilizando la plataforma MQB de la marca alemana y su diseño exterior ofrece una imagen más deportiva y agresiva que la anterior generación.
Volkswagen dijo que el interior fue totalmente rediseñado e incorpora una pantalla para el sistema de infotenimiento (infoentretenimiento) en la parte superior del tablero que concentra toda la información que necesita el conductor. Este sistema incluye entre otras funciones conexiones inalámbricas para celulares y otros dispositivos.
Bajo el capó, el Jetta 2019 está equipado con un motor turbo de 1,4 litros que desarrolla 147 caballos de potencia y un par motor de 249 Nm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción se puede elegir una transmisión automática de ocho velocidades.
El consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, declaró durante la presentación del Jetta 2019 que el vehículo es "un modelo vital para nosotros porque es nuestro éxito de ventas en el país".
Volkswagen ha vendido en todo el mundo 17 millones de Jetta desde que el modelo apareció en 1979, de los que 3,2 millones se han vendido en Estados Unidos.
El modelo base del Jetta 2019 tendrá un precio de 18.545 dólares. El vehículo empezará a comercializarse en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2018.