SANTIAGO.- Siguiendo con las novedades en el Salón del Automóvil de Detroit, Lexus presentó el concepto de su nuevo y futurista modelo: el LF-1 Limitless que la marca quiere convertirlo en su buque insignia.
La nueva apuesta de Lexus podrá contar con cualquiera de las opciones de propulsión conocidas hasta ahora, es decir, a través de celdas de combustible, en modo híbrido, híbrido enchufable, a gasolina o incluso en modo totalmente eléctrico.
En cuanto a su diseño, destaca su frontal imponente con la parrilla de doble punta de flecha y los faros tipo boomerang. Mide aproximadamente cinco metros de largo, casi dos de ancho y 1,61 de alto.
Pese a ser un modelo robusto y de gran tamaño, está pesando solo para cuatro personas en su interior, aunque con mucho confort.
Interior lleno de lujos
En su habitáculo, el LF-1 Limitless ofrece varias pantallas, incluso para los ocupantes de los asientos traseros, quienes podrán ajustar el control de temperatura y opciones de entretenimiento de forma independiente.
Además, vendrá equipado con un sistema de navegación cuatridimensional que permitirá planificar paradas de combustible, restaurantes y descansos durante los tramos largos.
“Esta es nuestra visión de un nuevo tipo de vehículo insignia, el cual adopta la capacidad de crossover sin renunciar al rendimiento ni al lujo que ofrecen los mejores sedanes actuales”, dijo Kevin Hunter, presidente de CALTY Design Research.