PSA agrupa a Peugeot y Citroën.
Shutterstock
DETROIT.- El director general de la automotriz francesa PSA Group confirmó que el grupo conformado por Peugeot y Citroën ofrecerá 40 modelos eléctricos en su gama para 2025, y que en diez años planea vender vehículos en Estados Unidos.
Aprovechando el Congreso Mundial de Noticias Automotrices en Detroit, el portugués Carlos Tavares indicó que PSA ya ofrece servicios de transporte en Estados Unidos, y que pronto iniciará el servicio de uso temporal de vehículos en algunas ciudades de gran tamaño. Utilizará la experiencia que obtenga para aprender sobre el mercado y regresar a vender en ese país.
Un enfoque así "minimizará el riesgo de no comprender qué es lo que el consumidor estadounidense espera de nosotros", afirmó.
Eso sí, el ejecutivo no aclaró exactamente cuándo llegará a Estados Unidos ni qué marca ofrecerá la empresa.
PSA, el segundo mayor fabricante de autos de Europa, completó el año pasado la adquisición por 2.500 millones de dólares de las marcas Opel y Vauxhall, que eran propiedad de General Motors. Tavares dijo que la marca Opel desarrollará productos para Estados Unidos.
La empresa planea reunirse con distribuidoras estadounidenses este año mientras analiza cómo distribuirá sus vehículos.
"Si uno quiere ser un jugador global, tiene que estar" en ese país, afirmó.
Tavares dijo que todos los modelos de cada una de las cinco marcas de PSA ofrecerán una amplia gama de sistemas de propulsión, incluido al menos un vehículo eléctrico. No quedó claro si esos serán totalmente eléctricos o híbridos de gasolina-eléctricos.