China es uno de los líderes en este ámbito.
Shutterstock
SANTIAGO.- China busca ser líder en el escenario de los autos eléctricos y anunció que construirá un centro de innovación tecnológica para vehículos cero emisión e híbridos en Pekín, que impulsará nuevas tecnologías para satisfacer la creciente demanda, según afirmó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En su construcción participarán instituciones de investigación y enseñanza de alto nivel, así como otros agentes de la industria.
"La construcción de este centro es significativa para la conversión de China hacia un país orientado a la innovación", apuntó el Ministerio, que insistió en que este centro debe tener "objetivos dinámicos y que vayan acorde a los avances de la tecnología global y de la industria automovilística".
China es uno de los mercados líder en los vehículos eléctricos e híbridos. En 2017 se vendieron en el gigante asiático un total de 777.000 automóviles de este tipo, los menos contaminantes, lo que supone un aumento del 53 % respecto a las ventas del año anterior.
En concreto, las ventas de autos eléctricos subieron un 82,1 %, hasta las 468.000 unidades, durante el año pasado.
A finales de 2017 las autoridades decidieron extender los incentivos fiscales para su compra durante tres años, hasta diciembre de 2020, una medida que habían defendido los fabricantes para continuar incentivando ese mercado y que contribuirá al objetivo oficial de combatir la contaminación en el país.
Con estas medidas el Gobierno espera que la producción y la venta de vehículos eléctricos e híbridos alcance los 2 millones de unidades anuales en 2020.