Esto se suma a los cientos de miles de modelos que han sido revisados después del escándalo.
Shutterstock
SANTIAGO.- Los coletazos del denominado escándalo del “diéselgate” siguen impactando a la industria automotriz y esta vez el organismo encargado de homologar y revisar los vehículos en Alemania llamó a revisión a miles de modelos de la marca Audi.
Según publicó el diario germano Bild, son 127 mil los vehículos Audi que deberán pasar por el taller tras detectar que están equipados con el software que desató el escándalo.
Los modelos Audi afectados son los A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7, en los cuales se encontró, según las autoridades alemanas, el dispositivo que manipula las emisiones de gases contaminantes.
La nueva polémica que envuelve a Audi se da poco después que Volkswagen, principal responsable del escándalo, anunciara su deseo de dejar de subvencionar los motores que se mueven con crudo.
Tras las acusaciones de manipular los niveles de emisiones contaminantes en los vehículos Volkswagen, Müller afirmó que “tenemos que cuestionar la lógica y los objetivos de estas subvenciones al diésel".
No obstante esto representa un nuevo problema para la marca alemana en tiempos que la tendencia hacia los vehículos eléctricos y amigables con el medioambiente toma mayor fuerza entre los fabricantes a nivel mundial.