SANTIAGO.- Bugatti no solo busca deslumbrar por sus autos de lujo que compiten entre los vehículos más potentes del mercado, sino que ahora también busca ser pionero en el futuro de los frenos con sus revolucionarias pinzas de titanio producidas mediante la impresión 3D.
Aunque suena futurista, la marca comenzará a probar este nuevo componente este mismo año con el objetivo que en el corto plazo se aplique de manera formal a sus vehículos como el Chiron.
Según la prensa internacional, las pinzas creadas en base a impresión 3D serían más resistentes y ligeras que las de aluminio que actualmente utiliza el Bugatti Chiron, bajando incluso dos kilos en cada pinza de freno.
Gracias a esta tecnología es que la firma tendrá la oportunidad de crear modelos deportivos aún más potentes y rápidos de los que ha presentado hasta el momento.
En ese sentido cabe recordar que el Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más potentes del mercado y consigue una velocidad máxima de 420 km/h y puede lograr los 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Puede llegar a esas cifras gracias al bloque de 8 litros turboalimentado que desarrolla 1.500 cv y 1.600 Nm de par máximo.
Hasta ahora no se habían fabricado pinzas de freno de titanio por la dificultad que requería el proceso. No obstante con la impresión 3D esto quedó en el pasado dando a Bugatti un nuevo impulso para seguir creando autos impresionantes.