SANTIAGO.- Infiniti, la marca de vehículos de alta gama de Nissan, presentó en Chile su renovado Q50 híbrido y Q50 2.0, modelos que este 2018 llegan con interesantes novedades pero manteniendo la línea estética que los caracteriza.
La versión ecológica tiene una motorización de 3.5 litros V6, además de un motor eléctrico, que en conjunto alcanzan los 360 HP. De costado destacan sus llantas de 19” y suspensión deportiva.
Su apariencia es más agresiva que sus antecesores gracias a sus acentos metálicos oscuros, luces frontales LED, luz de día estilizada y una parrilla más amplia que hace juego con un acabado de luces de niebla.
Por su parte, el Q50 2.0 es la versión de entrada que se presenta más rejuvenecida gracias a su nuevo diseño de parachoques delanteros, neblineros y parrilla inferior.
Este auto de vidrios tintados con reductor de rayos UV y Sunroof eléctrico hace gala de un poderoso motor de 208 HP, llantas de aleación de aluminio de 18” e incorpora neumático de repuesto. Su acogedor interior cautiva por la iluminación en el panel de instrumentos y costura en gris.
La línea Q50 ofrece conectividad a sus usuarios gracias al manos libres vinculado a Bluetooth con reconocimiento de voz, propio de la marca, enlazándose a cualquier Smartphone, dando la opción de disfrutar de su música favorita, llamar algún contacto sin quitar las manos del volante, todo proyectado con el sistema de audio Premium Bose de 14 parlantes individuales.
A estas dos versiones del Q50 se suma una tercera, que aún no está disponible en el país, y que ofrece 400 HP gracias a su motor 3.0L Biturbo.
Digno de destacar, es que el Q50 de Infiniti consiguió también la calificación más alta (cinco estrellas) en las pruebas realizadas por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP) de Estados Unidos.
Si bien oficialmente no se informó de su valor, trascendió que la versión de entrada alcanza los $22.900.000, mientras que la versión híbrida llega a los $28.900.000.