Así podría ser uno de los modelos de la empresa.
SANTIAGO.- ¿Te imaginas diseñar tu propio vehículo e imprimirlo en cosa de horas? Eso es lo que busca hacer una empresa emergente llamada Hackrod que tiene en mente revolucionar la forma tradicional de fabricar los prototipos de los vehículos.
En la actualidad, las grandes firmas se encargan de crear a puertas cerradas los nuevos modelos que salen al mercado, sin tomar mucho en cuenta la opinión de los conductores quienes finalmente son los que adquieren el producto.
Por eso Hackrod quiere incluir al usuario en el proceso creativo mediante el uso del diseño generativo, realidad virtual e impresión 3D.
El proceso comienza con el diseño de un auto, el que luego es revisado junto a la empresa gracias a la realidad virtual, eliminando la necesidad de usar modelos a escala de gran tamaño y que representan altos costos para las marcas. Una vez aprobado este paso, el vehículo puede ser impreso gracias a la tecnología 3D en aluminio.
Marcas podrían crear prototipos más rápido
Gracias a esto, las marcas también se verían beneficiadas pues les permitiría imprimir en aluminio la estructura del chasis de un prototipo, eliminando varios costos de producción que deben costear actualmente al construir sus prototipos.
Además, es posible realizar cambios en todos y cada uno de los vehículos producidos sin generar mayor impacto en las finanzas.