Al final de esta nota revisa el video que capturó el nuevo "Semi" de Tesla.
Youtube
SANTIAGO.- Pese a que grandes compañías ya han reservado las primeras partidas del nuevo camión “Semi” de Tesla, este vehículo de transporte no saldrá al mercado antes de 2019. No obstante, un prototipo de este esperado modelo fue descubierto mientras transitaba por un sector residencial de Santa Clara, en California (EE.UU.). Si bien el video subido a Internet no dura más de 10 segundo, es suficiente para apreciar el silencio con el cual se mueve uno de los proyectos más importantes de la firma del empresario Elon Musk.
Y es que el nuevo camión de Tesla produce ese ya característico silbido tan propio de los vehículos de motricidad eléctrica, al que hay que sumar obviamente los sonidos aerodinámicos y de rodadura, pero que no tienen nada que ver con el comportamiento de uno modelo diesel.
Además de eso, las nuevas imágenes del Semi muestran que fueron añadidos retrovisores externos al camión, algo que se había extrañado hace algunos meses cuando se presentó el prototipo de este proyecto que ya cuenta con el respaldo de importantes empresas dedicadas al trasporte de bienes y servicios.
Por ejemplo Pepsi y DHL ya anunciaron que ha encargado una cifra considerable de estos nuevos vehículos comerciales para incorporarlos a sus flotas a penas salgan al mercado, acción que podría ocurrir el próximo año.
Tesla ha asegurado que el “Semi” puede acelerar, sin remolque, de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y, además, ha es capaz de alcanzar hasta 800 km con una sola carga.
Una vez que salga al mercado lo hará en dos versiones. La primera tiene una autonomía de 500 km, mientras que la segunda llega hasta los 800 km. La primera tendrá un valor de USD$ 150.000, mientras que la segunda alcanzará los USD$ 180.000.