Este es el Chrysler Pacifica.
Shutterstock
SANTIAGO.- La empresa desarrolladora de vehículos autónomos de Google, Waymo, sigue en sus avances para lograr la conducción sin necesidad de ayuda humana y pidió a Fiat Chrysler una dotación extra de miles de sus minivans para su servicio de transporte autónomo.
Aunque no se especificó el número total de vehículos solicitados ni el tiempo en que serán entregados, Waymo afirma que quiere comenzar con el servicio de taxis este año en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Hasta ahora, la automotriz ya había entregado 600 vehículos del modelo Chrysler Pacifica a la desarrolladora de sistemas filial de Alphabet. Fiat Chrysler y Waymo construyen los vehículos de forma conjunta cerca de Detroit.
La concreción de esta flota supone una gran inversión para Waymo: La modificación de un vehículos recién salido de fábrica para convertirlo en uno autónomo puede costar fácilmente medio millón de dólares, según los datos del sector, aunque Waymo y Chrysler nunca han proporcionado información sobre los costos.
Waymo fue creada para centralizar el desarrollo de los vehículos autónomos con sistemas desarrollados por Google que salieron a las calles desde 2009. Se considera que Waymo está muy avanzada en la tecnología, pero la industria automotriz teme depender del gigante de Internet, por lo que trabaja en sus propios sistemas.