EMOLTV

Volvo anunció que dejará de producir motores de combustión interna pura

La marca con sede en Suecia comunicó que a partir del próximo año todos sus nuevos modelos saldrán de fábrica con motores híbridos o 100% eléctricos.

31 de Enero de 2018 | 08:43 | Emol
imagen

Para 2019 la automotriz, con asiento en Suecia, espera que todos sus modelos sean híbridos o eléctricos.

Shutterstock
GOTEMBURGO.- La empresa Volvo resolvió tomar la delantera en la carrera tecnológica que vive la industria automotriz y anunció que a partir del próximo año todos sus nuevos modelos serán híbridos o eléctricos.

Así lo anunció la firma mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró que con esta resolución los automóviles de Volvo están dando un “paso audaz” hacia un futuro más limpio y amigable con el planeta.

Así las cosas, la gigante sueca anunció que en los próximos meses "terminará la era" para el motor de combustión interna pura y se dará la bienvenida a los nuevos modelos de vehículos eléctricos o híbridos, los que cada vez cuentan con mayor respaldo de los consumidores.

Mientras otras empresas aún estudian los pasos a seguir frente al nuevo escenario dominado por la “electromovilidad” y la conducción autónoma, la automotriz sueca se ha puesto como objetivo de “ser el primer fabricante de vehículos premium en trasladar toda nuestra cartera de vehículos a la electrificación".




Así lo dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la empresa, quien añadió que esta decisión demuestra que “estamos convencidos de que el futuro de Volvo será eléctrico”.

El ejecutivo agregó que "la gente demanda cada vez más automóviles electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes".

También, agregó, es una decisión potente que marca el sentido de responsabilidad ambiental de la empresa.

"Estamos decididos a ser el primer fabricante de vehículos premium en trasladar toda nuestra cartera de vehículos a la electrificación (...) Este es un compromiso claro para reducir nuestra huella de carbono y contribuir a una mejor calidad del aire en nuestras ciudades", sentenció Samuelsson.

Los primeros


Así las cosas, el año que viene Volvo debería lanzar el primer modelo 100% eléctrico de su historia, el que, según ha trascendido, seguirá la línea dejada por el prototipo 40.2.

Esto quiere decir que la próxima generación del hatchback coupé V40 (2019) debería tener una versión completamente amigable con el medio ambiente.

Para conseguir este objetivo se estrenará una plataforma que permite el acople de todos los sistemas de las baterías y del motor eléctrico que, además, compartirá con el SUV XC40. Esta base es la denominada CMA.

Al respecto, el jefe de Investigación y Desarrollo (I+D) de Volvo Cars, Henrik Green, sólo se limitó a decir que el primer modelo eléctrico al menos debería tener una autonomía de unos 500 kilómetros.

“Es la meta hacia la que apuntamos. Estamos en medio del desarrollo y constantemente buscamos nuevas mejoras. Estamos actualizándolo constantemente, tratando de agregar nuevos límites competitivos al automóvil porque la tecnología se está moviendo tan rápido que el objetivo también está en movimiento”, sentenció.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?