MADRID.- Si bien era un rumor que corría desde mediados del año pasado, este miércoles la empresa Española SEAT confirmó la creación de una nueva marca que se sumará a la industria automotriz y que se hará cargo de su línea más deportiva.
Se trata de Cupra, una denominación que no es extraña para la empresa española, y que ahora deberá hacerse cargo de cumplir con las exigencias de un segmento de clientes más pasionales y cercanos a la velocidad.
Pese a la confirmación de la noticia por parte de la automotriz española, lo cierto es que por el momento se conoce muy poco de la nueva marca que hará su estreno oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
El encuentro está programado a partir del 22 de febrero próximo, cita donde se espera que Cupra muestre cuál será su gama de vehículos.
Desde España se indica que las expectativas no son menores, ya que por el momento sólo el modelo SEAT León existe en la modalidad Cupra, donde se descan la serie limitada del León Cupra R y la familiar ST 300 Cupra 4Drive, único modelo que viene con tracción integral.
Se cree que próximamente podrá sumarse a la familia Cupra el SEAT Ateca por sobre el Ibiza, a fin de dar prioridad a los SUV dado el crecimiento de este mercado.
A juicio de la prensa especializada de España, la decisión adoptada por la automotriz parece ser un buen camino toda vez que las ventas de modelos Cupra para SEAT no son menores pese a la escasa oferta de estos modelos (Actualmente solo ofrece tres variantes de carrocería del León).
Cupra es el acrónimo de CUP-RAcing. SEAT la inició en 1997 con el Ibiza Cupra, toda una bomba comprimida. Después de existir hasta una versión diésel, la saga “CUPRA” llegó también al Seat León, en el que tuvo un tuvo un extra, el Leon Cupra R con 265 CV.