SANTIAGO.- La carrera eléctrica entre los fabricantes de vehículos sigue a paso firme y dentro de sus principales desafíos asoman la autonomía y tiempo de carga. En esa pista, Tesla parece llevar la delantera con sus modelos, pero Jaguar busca sorprender con su nuevo prototipo que promete cargarse en tan solo 45 minutos.
El modelo Jaguar I-PACE, en que trabaja actualmente la marca inglesa no solo promete una carga rápida de cero a 80% en menos de una hora, sino que también una autonomía de 500 kilómetros ubicándose entre los vehículos con mejor desempeño en el ámbito eléctrico.
Eso sí, estos tiempos podrán ser alcanzados empleando sistemas de carga de 100 KW, lo que genera una dificultad en algunos países de Europa, donde los cargadores más comunes tienen una potencia de 50 KW.
En el caso de los modelos Tesla, su carga se realiza usando cargadores aún más potentes, de 135 KW, y que el mismo Tesla está implementando en diferentes zonas.
Se espera que el nuevo Jaguar debute en el Salón de Ginebra de marzo, mientras la marca libera algunas imágenes de su nuevo modelo que promete ser la competencia directa de Tesla.