SANTIAGO.- El 2017 fue un año redondo para Maserati en Chile al registrar un fuerte crecimiento en sus ventas, triplicando los resultados conseguidos en 2016, pasando de 17 a 51 unidades comercializadas.
Esta alza reafirma la tendencia de crecimiento sostenido que ha experimentado el mercado automotriz de lujo en los últimos años, tanto a nivel mundial como en Chile, donde el segmento por sobre los US$100 mil (alrededor de 60 millones de pesos) enfrenta un creciente interés por parte de los consumidores.
El principal hito de 2017 para la marca italiana en Chile fue el posicionamiento en un nuevo segmento, el de los SUV, con el Maserati Levante, modelo que generó el 80% de las ventas del año.
El incremento en el segmento de lujo en Chile vino de la mano del alza general de ventas de vehículos nuevos. Según la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), el 2017 se comercializaron más de 348 mil vehículos, reflejando un alza de un 18,1% respecto al 2016.
Y para este año se espera una cifra récord de 400 mil unidades, superando ampliamente los números de los últimos seis años.