Moto tradicional de la marca.
Shutterstock
SANTIAGO.- Hace algunos años Harley-Davidson tenía en mente un proyecto de una motocicleta eléctrica sumándose a la tendencia mundial de la electromovilidad que lidera el sector automotriz. Sin embargo la idea quedó congelada y el fabricante no volvió a tocar el tema hasta ahora. Y es que según publica The Verge, la empresa anunció su primer modelo totalmente eléctrico que será lanzado el 2019.
El anuncio llegó en medio del difícil momento por el que pasa el mercado de las motos y solo en el 2017, Harley-Davidson bajó sus ventas en un 6,7 por ciento durante el año pasado y de hecho estiman que esa disminución continúe este 2018.
A raíz de eso es que el fabricante busca dar un vuelco en su oferta con la primera moto eléctrica de la que, aunque no se conocen mayores detalles, podría ser parecida a la del prototipo que se conoció el 2014.
Esto quiere decir que el nuevo modelo podría ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos, tendría una autonomía de 250 kilómetros y podría alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
En contraste con lo que ocurre con el sector automotriz, el mundo de las dos ruedas aún está lejos de le electromovilidad. Es tanta la diferencia que los estudios indican que para el 2025, uno de cada seis autos que se comercialice en el mundo será eléctrico.