SANTIAGO.- Todas las proyecciones del sector automotriz apuntan a un fuerte incremento en la venta de vehículos nuevos para este 2018. La Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem) estimó que para este año la cifra podría llegar a las 400 mil unidades y a esos números se sumó ahora General Motors (GM), que también ve claras posibilidades de un alza en el sector de los camiones.
Fernando Agueldo, presidente de GM Sudamérica Oeste, unidad a cargo de Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile, aseguró a El Mercurio que “el mercado de los camiones crecerá un poco más que el de vehículos de pasajeros”.
Según el ejecutivo, la principal razón de este incremento se debe a que “ha habido mayor estabilidad en la minería y por lo que sucede en los mercados internacionales”.
Por su parte, Chevrolet, firma perteneciente a General Motors, espera superar el 10 por ciento de participación en el mercado chileno durante este 2018 y transformarse en la empresa con mayor número de ventas por sobre marcas como Hyundai o Kia.