SANTIAGO.- El fabricante líder mundial de motores eléctricos, el británico YASA, anunció la recaudación de más de 20 millones de dólares en financiación de crecimiento y la apertura de una nueva planta lo que permitirá aumentar la capacidad de producción para sus clientes.
El Secretario de Negocios Greg Clark MP manifestó que “YASA es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando el gobierno, el entorno académico y la industria se unen para convertir las mejores ideas de las mentes más brillantes en empresas que pueden crecer”.
El 80 por ciento de la producción de la empresa está destinada a la exportación para los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluso a China.
Así son motores eléctricos de YASA
El diseño innovador del motor eléctrico de flujo axial de YASA ofrece las mejores densidades de potencia y de torque en su categoría e idealmente es adecuado tanto para aplicaciones en vehículos eléctricos híbridos y puros.
Con la tecnología de YASA, los fabricantes de automóviles tienen una mayor flexibilidad de diseño para mejorar el rendimiento del vehículo a la vez que reducen el peso del vehículo.
Los motores y controladores de YASA le permiten a los fabricantes de automóviles cumplir con los objetivos de emisiones cada vez más estrictos y entregar experiencias de conducción emocionantes.
Además de utilizarse en la industria automotriz, se usan en aplicaciones marinas y aeroespaciales en las que la densidad de alta potencia y la densidad de torque son críticas.