Así es la tecnología de la empresa.
Ford
SANTIAGO.- En un intento por apoyar la labor de los trabajadores de la industria automovilística, la empresa estadounidense Ford lanzó un novedoso sistema de exoesqueletos en sus líneas de montaje de los vehículos en su planta de Valencia.
Son 100 los operarios de Ford que se ven directamente beneficiados por esta tecnología que podría replicarse en otras plantas a nivel mundial. El fabricante de automóviles probó durante el año pasado esta herramienta para analizar su viabilidad.
El exoesqueleto funciona como un apoyo para los hombros y espalda de la persona, trasladando el peso hacia las caderas con lo que se reduce el riesgo de lesiones en el trabajo, especialmente en faenas que requieren de mayor esfuerzo físico.
El vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Dale Wishnousky, afirmó que “trabajar en la línea de montaje requiere conocimientos, habilidad y puede resultar físicamente exigente”.
De ahí la necesidad de apoyar a los trabajadores con la tecnología que se dispone en la actualidad. “Puede que parezca que los exoesqueletos son algo saludo de una película de ciencia ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés de los empleados y facilitar la ejecución de los trabajos”, añadió.
Un operario de la planta de Valencia y beneficiario del programa de Ford, Ramón Navarrete, afirmó en tanto que “mi trabajo puede ser como ir al gimnasio y tienes que estar realmente en forma para realizar algunas tareas”.