SANTIAGO.- El Super Bowl es el evento deportivo más importante y visto en Estados Unidos y de ahí que la publicidad durante el encuentro pase a brillar con luces propias por los altos números de audiencia y elevados costos por aparecer unos segundos en pantalla. Y en esta versión, en la que los Eagles de Philadelphia se impusieron a los Patriots, los fabricantes de autos no quisieron estar ausente de la fiesta.
Hyundai y las tarjetas rojas
La marca coreana presentó un spot de 60 segundos en el que un árbitro de fútbol de niños llega a la cancha justo antes de comenzar el partido. La gracia es que lo hace en su Kona 2018, uno de los nuevos modelos que Hyundai busca posicionar con fuerza en el mercado. Pese a las ansías de los pequeños por jugar, el juez del partido y los padres solo piensan en la final de la NFL por lo que el duelo termina con todos los niños expulsados para correr a ver el Super Bowl. Y claro está, el árbitro se va en el Kona.
Steven Tyler arriba de un Kia Stinger
En el espacio publicitario de Kia, el líder de Aerosmith Steven Tyler se toma la pantalla conduciendo el nuevo modelo de la marca: el Stinger. La competencia es con el mítico piloto Emerson Fittipaldi, quien poco y nada puede hacer cuando Tyler sorprende manejando el Stinger en reversa por la pista de carreras y retrocediendo en el tiempo para llegar a su juventud en los años 70 y ser acosado por miles de fanáticas.
Lexus y la Pantera Negra
Lexus se unió a Marvel Studios en el comercial del Super Bowl para promocionar su próxima película, Pantera Negra, la que debe llegar a los cines en las próximas semanas. En el video se puede ver a la pantera en el techo del LS 500 F Sport y luchando con sus enemigos a la par que se muestran las bondades del auto, como su equipamiento, potencia y lujo.
Toyota apoya la discapacidad
En el caso de Toyota hizo referencia a su nueva campaña mundial que lleva por nombre “Comience su imposible”, la que se centra en su cambio hacia la movilidad. En ese mismo escenario aprovechó de mostrar su vínculo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La publicidad trata de personas con discapacidad que logran alcanzar su objetivo deportivo pese a las adversidades que presentan en el día a día.