SANTIAGO.- La alta audiencia que registra el Super Bowl hace que cada espacio publicitario sea codiciado por las marcas de todo el mundo pese al elevado valor por segundo. Sin embargo, debido a la misma cantidad de espectadores una mala campaña puede llenar de críticas a las marcas. Ese fue el caso que vivió Ram la noche del domingo cuando presentó un comercial usando la voz de Martin Luther King.
El comercial del fabricante de vehículos mostró escenas de gente ayudando a otros y familias trabajadores mientras de fondo sonaba la voz de uno de los más grandes líderes activistas de la historia. En medio de ese montaje aparece uno de los modelos de camioneta de la marca lo que generó la molestia del público.
Al final del spot que dura poco menos de 60 segundos, la frase "Built to Serve" se exhibió en la pantalla, junto con el logotipo de Ram.
Las principales críticas no tardaron en llegar por redes sociales donde cuestionaron el uso de la voz de Luther King para el beneficio económico de la marca.
Fiat Chrysler Automóviles, propietaria de Ram, se desmarcó de la polémica y dijo en tanto que fue un honor trabajar para celebrar las palabras del Dr. King sobre el valor del servicio.
"Trabajamos en estrecha colaboración con los representantes del estado de Martin Luther King Jr. para recibir las aprobaciones necesarias, y los representantes del patrimonio fueron una parte muy importante del proceso creativo en cada paso del camino", dijo la compañía según publicó The New York Times.