Así es el modelo del camión eléctrico.
Youtube
SANTIAGO.- Aunque son pocos los detalles que se conocen del camión 100 por ciento eléctrico en el que trabaja Tesla, el “Semi”, algunas compañías ya pusieron sus fichas en el proyecto de Elon Musk y reservaron cientos de vehículos que no saldrán al mercado sino hasta el 2019. Y como una forma de premiar a esas empresas, Tesla trabaja de la mano con ellas para construir terminales de carga en sus instalaciones.
Firmas como Anheuser-Busch, PepsiCo y United Parcel Service (UPS) fueron de las primeras en reservar camiones de Tesla que prometen ser la revolución del transporte que, hasta hoy, es dominado por el diésel.
Además, Tesla también trabaja en otras estaciones para vender electricidad a los camiones que busquen una recarga cuando ya salgan al mercado. En la actualidad, la empresa fundada por Elon Musk cuenta con cientos de puntos de recarga a nivel mundial para los conductores de sus vehículos eléctricos lanzados hasta ahora.
Una vez que el camión “Semi” salga al mercado, lo hará en dos versiones. La primera tiene una autonomía de 500 km, mientras que la segunda llega hasta los 800 km. La primera tendrá un valor de USD$ 150.000, mientras que la segunda alcanzará los USD$ 180.000.
Un camión silencioso
En la misma tónica de los vehículos eléctricos ya presentados por Tesla, el “Semi” será un modelo silencioso en comparación a los actuales movidos a diésel.
De hecho uno de los prototipos fue captado en movimiento durante unas pruebas de conducción en un sector residencial de Santa Clara, en California (EE.UU.) moviéndose sin emitir ruidos.