Una sorpresa tecnológica: Así es el nuevo Clase A de Mercedes Benz
El nuevo modelo presenta algunos cambios estéticos, pero su revolución es gracias a un potente paquete tecnológico con dos increíbles pantallas. Si bien mantiene su línea juvenil, la cuarta generación está más asentada y demuestra su madurez.
06 de Febrero de 2018 | 11:39 | Emol
SANTIAGO.- Mercedes Benz presentó el nuevo Clase A, un modelo que este 2018 mantiene su postura juvenil y dinámica pero que ofrece una experiencia más madura con la incorporación de un revolucionario paquete tecnológico que incorpora el sistema multimedia MBUX, además de llamativos cambios estéticos que no dejarán a nadie indiferente.
A simple vista el Clase A 2018, que promete ser una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, resalta por su potente frontal que se caracteriza por un capó más bien bajo y finos focos LED con secciones cromadas, además de luces de circulación diurna en forma de antorcha. Todo esto flanqueando una imponente rejilla con la estrella de tres puntas en su centro.
Tecnología de última generación
Respecto de su equipamiento tecnológico, sobresale el set multimedia llamado Mercredes-Benz User Experience (MBUX), el que ha sido calificado como uno de los sistemas más avanzados para el mercado automotor y el elemento más relevante de esta cuarta generación.
Este sistema viene con dos pantallas de 7 pulgadas (opcionalmente se puede acceder a pantallas de 10 pulgadas) para el cuadro de instrumentos y el visualizador de medios. Ambos con sistema táctil y control al volante con botones de control táctil integradas a la derecha y a la izquierda.
Además ofrece el sistema “Intelligent Drive” que dota al vehículo de una conducción semiautónoma tal como lo ofrecía hasta ahora el Clase S. En el caso del nuevo Clase A trae radares y cámaras mejoradas para lograr un alcance de hasta 500 metros. Esto le permite al conductor acceder a:
1-Asistente de frenado activo refinado
2-Asistente activo de distancia DISTRONIC, que adapta la distancia respecto al vehículo precedente.
3-Sistema de reconocimiento de señales y regulación de velocidad en función a lo que estas marcan.
4-Asistente de puntos ciegos con aviso durante la apertura de puertas
5-Asistente de maniobra evasiva, que se activa entre los 20 y 70 km/h en una situación de peligro.
6-Un control de ángulo muerto que se puede ampliar con el detector activo de cambio de carril.
7-Función de conducción en retenciones (Asistencia de conducción en tráfico lento).
8-Asistente de estacionamiento, entre otros.
El nuevo Clase A además trae incorporado un sistema de inteligencia artificial que ayudará, entre otras cosas, a predecir posibles destinos, sugerir puntos de interés y hasta avisa cuando es necesario ir a reportar combustible y cuál es el punto más cercano.
El conductor también podrá dar órdenes por voz y acceder incluso a información meteorológica gracias al sistema “Hey Mercedes”.
Interior y motorización
En términos de espacio y tamaño el nuevo Clase A tiene un maletero de 370 litros detrás de los asientos traseros, 29 litros más que la versión anterior. También ofrece más espacio para las piernas ya que la distancia entre ejes es ahora 30 mm mayor que su predecesor.
Respecto de su tablero de instrumentos, este destaca por estar dividido en sentido horizontal. La parte inferior se separa del cuerpo principal generando una sensación de independencia del conjunto, mientras que en la parte superior dominan las dos imponentes pantallas de 7 o 10 pulgadas con los indicadores y los sistemas ya mencionados.
En cuanto a su motorización, la gama completa del Clase A estará compuesta por tres versiones según su propulsor, siendo llamadas A200 (163 CV y 250 Nm), A250 (224 CV y 350 Nm) y A180 (116 CV y 260 Nm). Todos vienen además con cambio de doble embrague 7G-DCT.