SANTIAGO.- Porsche anunció que en los próximos años duplicará su inversión para desarrollar nuevos y mejores vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos para incrementar su oferta de modelos.
Según se indicó, la inversión total podría llegar a los 7.4 mil millones de dólares que serán destinados a "nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente".
De esta manera la marca de alta gama incrementa su apuesta en los dos frentes en que se mueve el desarrollo de la industria automotriz internacional y que dicen relación con la conducción autónoma y el paulatino reemplazo de los motores de combustión interna.
Una gran parte de la inversión anunciada se destina al desarrollo de la Misión E, modelo que está basado en el auto conceptual presentado en 2015 y que será el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca alemana con asiento en Stuttgart.
Tal como lo ha descrito la marca, el Misión E tendrá como misión ir a la caza del Tesla Model S y para eso, ya han anunciado que este podrá ir de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos con una autonomía de 500 kilómetros.
La fuerte inversión también contempla la modificación de su planta de ensamblaje en Zuffenhausen y la creación de una red de carga, la que cumplirá un papel no menor para los proyectos de Porsche ya que, según dijeron desde la misma empresa, permitirán un proceso de carga en tan solo 15 minutos.
Actualmente, Porsche solo ofrece algunos de sus modelos en formato híbrido. Es el caso del veloz Panamera Turbo S E-Hybrid.