EMOLTV

Este es el BMW que sedujo a la estrella del reggae Bob Marley

La leyenda de la música cumpliría hoy martes 73 años de edad. Si bien durante su vida tuvo distintos vehículos, uno de los más recordados es su BMW Bavaria sedán.

06 de Febrero de 2018 | 18:03 | Emol
imagen
Youtube
SANTIAGO.- Si existe un auto que se asocie con Bob Marley, quien este martes 6 de febrero cumpliría 73 años de edad, es sin lugar a dudas su conocido BMW Bavaria, un sedán producido por la marca alemana sólo para Estados Unidos entre 1971 y 1975, y que se caracterizaba por su excelente motor y suspensión.

Y no es que la estrella del reggae haya tenido un solo auto, pero definitivamente el BMW es el más recordado por la dicotomía que generó en la prensa de los años 70 debido a la contradicción que causaba ver al jamaiquino conduciendo un vehículo de una marca más bien asociada al lujo y la alta gama.

El Bavaria tenía un motor de 6 cilindros Hemi-head que se caracterizaba por tener una culata de cámara de combustión hemisférica triple. Fue diseñado por el Barón Alexander von Falkenhausen, considerado una verdadera leyenda de las carreras de autos y el arquitecto de los motores conocidos como de la Nueva Clase.

Más de alguna vez se dijo que el BMW simbolizaba una nueva actitud del cantante de reggae con el dinero, ante lo cual el simplemente respondió que “un BMW no es el sistema”.

Es más, Marley reveló que la única razón por la cual escogió ese modelo era por el acrónimo BMW (Bob Marley y the Wailers) y que a poco andar se dio cuenta del error en adquirir ese vehículo, no por lo que pudiera decir la prensa, sino por lo poco práctico que le resultaba para su diario vivir como ir a buscar a sus hijos al colegio o simplemente llevar equipos de música de un lado para otro.

Lo cierto es que al poco tiempo la estrella de la música lo cambió por una pick-up Land Rover.

"Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers", afirmó el propio cantante.

La pick-up de 1976


Otro vehículo que tuvo el cantante de reggae en Jamaica fue un Land Rover pick-up de 1976, el que permaneció prácticamente abandonado en la casa museo del artista hasta que fue restaurado por la automotriz con motivo de su cumpleaños 70.

Se trata de un modelo Serie III, el que demoró dos años en ser reconstruido, ya que estaba sin motor y mucho óxido en su carrocería. Además faltaban muchas piezas originales. De hecho, la historia cuenta que el propulsor de ese modelo sólo se pudo encontrar en Etiopía.

En la actualidad este icónico modelo, antecesor del otrora Defender, se puede disfrutar en el museo y casa de la estrella de reggae en Kingston, capital de Jamaica.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?