SANTIAGO.- La marca francesa DS Automobiles aprovechó el paso de la Fórmula E en Santiago para develar el más nuevo de sus vehículos: el DS 7 Crossback. Se trata de un lujoso SUV que sirvió como base para lazar el DS 7 Crossback Presidentielle, el auto que utilizó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el día de su asunción en el cargo.
El nuevo buque insignia de la marca de lujo del Grupo PSA saldrá a la venta el primer semestre de este año en el país y juega con un diseño basado en formas geométricas que le dan un carácter moderno y elegante.
Su apariencia frontal emana una impresión de tecnología avanzada con sus faros DS Active LED Vision que también mejoran la seguridad al abarcar un mayor campo carretero.
Debido a su silueta, llantas grandes de 20 pulgadas, pasos de rueda anchos y capó largo y elevado, el DS 7 Crossback reúne todas las características asociadas a un SUV buscando irrumpir en el popular mercado de este segmento.
La cabina del nuevo modelo presenta también una serie de detalles exclusivos, que incluyen un pespunte decorativo en punto de perla que adorna el tablero y los paneles de las puertas con un efecto perlado.
Tecnología de punta y motorización
La tecnología y sensación de manejo que ofrece el SUV también destaca en el segmento. De esta forma las espumas de alta densidad que presenta el vehículo se seleccionaron específicamente para filtrar de manera eficiente las vibraciones generadas por las superficies irregulares de las carreteras, y también para asegurarse de que los asientos no pierden firmeza con el tiempo.
Una vez a bordo, la posición de conducción ideal es fácil de encontrar, ya sea manual o electrónicamente, dependiendo del nivel del equipo, y el arranque sin llave es una característica estándar en toda la línea del modelo.
En el apartado del tren motriz, las mejores combinaciones de motores gasolineros y diésel, con potencias entre los 130 y 225 caballos de fuerza, estarán disponibles para la gama que arriba al país.
Además, el último SUV de DS incorpora como novedad un nuevo sistema de amortiguación variable electrónicamente controlada, que funciona utilizando la información que proviene de sensores que miden variables como aceleración, velocidad y ángulo del volante, y también de una cámara montada en el parabrisas que escanea la superficie de la carretera hasta 20 metros adelante.
Así, la función de adaptación del sistema se basa en datos predictivos para garantizar un alto rendimiento, junto con una comodidad y seguridad sobresalientes.