SANTIAGO.- Fiat presentó junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, su nuevo modelo de automóvil, el Cronos, que se producirá en una planta de la ciudad de Córdoba y supone, según la empresa, "la gran conclusión" de un ciclo de "renovación" de la firma en América Latina.
"En menos de tres años hemos lanzado siete nuevos modelos y la nuevas familias de motores Firefly. Fiat Cronos llega al mercado en el momento adecuado", dijo en un acto en el Complejo Industrial Córdoba el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en América Latina, Stefan Ketter.
El automóvil presentado contará con tres versiones, una con el novedoso motor Firefly 1.3 y dos con la evolución del E.torQ 1.8 de 130 CV.
"Fiat es parte de la historia económica y social del país y lo argentinos. Nuestro objetivo es continuar siendo un punto de referencia y un símbolo de la industralización nacional", remarcó el ejecutivo.
Ketter se mostró convencido de que en los últimos 18 meses, con Macri en la Presidencia, Argentina "ha cambiado cualitativamente su posición en el escenario económico mundial y se ha convertido en un importante interlocutor y de mayor peso y gestión internacionales".