SANTIAGO.- Definitivamente el nuevo Suzuki Swift Sport 2018 es uno de los modelos más esperados de la automotriz japonesa, especialmente ahora que se confirmó que la tercera generación llegará con una marcada renovación de su diseño y una inédita propuesta con caja automática.
Este “hot hatch” o compacto deportivo arriba al país en dos versiones, manual y automática, las que comparten un moderno sistema de frenos ABS+EBD+BAS, además de un motor K14C de 1.4 centímetros cúbicos (1373), 138Hp y 230 Newton metros de torque.
Respecto de su diseño ha sido calificado como robusto y juvenil, y se indicó que sus dimensiones varían en relación a la versión anterior ya que es 4 centímetros más ancho y 1,5 centímetros más bajo.
En cuanto a su apariencia destaca su actitud más agresiva gracias a su parachoques y máscara frontal con forma de rombo que es flanqueada por focos neblineros en la parte baja. De costado ofrece faldones aerodinámicos y en su parte trasera sobresalen sus dos salidas de escape. No se puede pasar por alto su spoiler trasero, sus llantas de 16 pulgadas, luces LED diurnas y neblineros. También incluye pantalla LCD, sensor de lluvia y control de velocidad crucero con mando al volante, entre otros elementos.
Todas estas características, además de otras que entregan prestaciones sobresalientes, hacen que la nueva generación del Suzuki Swift compita en el mercado local con vehículos como el Renault Clio RS, el Peugeot 208 GTi y el DS DS3.
Este deportivo de la automotriz con asiento en la ciudad japonesa de Hamamatsu tiene un valor de entrada en Chile que alcanza los $ 11.490.000.
Respecto de su rendimiento, desde Suzuki Chile se indicó que este nuevo modelo ofrece en carretera 19,3 km/lt con transmisión manual y 20,2 km/lt en la modalidad automática.
Estas características hacen que sea uno de los vehículos más valorados y competitivos de su segmento en el mercado local tomando en consideración su excelente relación torque/peso.