SANTIAGO.- El Grupo Fiat quiere llegar al corazón de los nostálgicos con un plan con el que busca comprar, restaurar y luego vender autos clásicos de las marcas italianas Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat. La iniciativa se enmarca en el programa “Reloaded by Creators” que fue presentado en el Retromobile de Paris.
La tendencia de traer vehículos antiguos y clásicos al mercado moderno también ha sido adoptada por otras automotrices como Jaguar, la que anunció el regreso de su histórico auto de competición, el D-Type, que dejó de fabricarse hace 62 años.
En esta oportunidad, el objetivo de Fiat de restaurar y vender vehículos antiguos es “financiar nuevas actividades de búsqueda para añadir nuevas piezas a la colección histórica de Alfa Romeo”, según dijo en un comunicado publicado por medios internacionales.
Estos son los autos que Fiat “volverá a la vida”
Dentro de los primeros modelos que la empresa restaurará se encuentra el Alfa Romeo Spider de la década de los 90, un descapotable que durante esos años causó furor en el mercado.
También destaca el Alfa Romeo SZ de 1989, un biplaza deportivo de producción limitada que podrá ser adquirido por los amantes de este clásico.
Otro descapotable que asoma en la lista es el Fiat Spider Europa Pininfarina de los 80, una de las versiones posteriores del Fiat 124 Spider.
Un Lancia Fulvia Coupé Montecarlo, con motor 1.3 litros y 90 CV, totalmente restaurado también se ofrecerá en la lista de la empresa.
Finalmente el último modelo que tiene en mente la compañía es el Lancia Appia Coupé diseñado por Pininfarina.