CHINA.- Con el paso de los años la oferta de vehículos 100 por ciento eléctricos ha aumentado considerablemente en el mundo. Incluso en Chile, aunque lejos de las potencias mundiales, ya se está adoptando esta tendencia. El único problema es que el precio de este tipo de modelos tiende a ser mayor al de los autos convencionales generando una barrera entre los conductores.
Sin embargo en China existe un auto que rompe con todo paradigma y causa furor entre los usuarios. Se trata del Baojun E100 de General Motors (SAIC-GM-Wuling) que promete transformarse en el vehículo preferido por los asiáticos para moverse por la ciudad por su bajo valor: 5.000 euros, poco más de tres millones y medio de pesos chilenos.
Su precio es incluso menor al de autos impulsados por gasolina o diésel, por lo que se convierte en una opción más que accesible para los consumidores.
Aunque hasta el momento no hay planes de que salga de las fronteras de China, este auto de características similares a un smart tiene todo a favor para ser el nuevo “campeón” de los eléctricos pequeños.
Solo mide 2.488 mm de largo por 1.506 de ancho y 1.607 de alto y su motor eléctrico es capaz de generar una potencia de 29 kW, alrededor de 40 CV, tiene una autonomía de 155 kilómetros y su batería puede ser cargada en siete horas.