SANTIAGO.- Los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial tomaron el camino de la electromovilidad buscando reducir el nivel de contaminación que afecta a distintas ciudades del mundo. Pero además se aventuraron con la conducción autónoma y McLaren no quiere quedarse abajo de la revolución.
Por eso es que la próxima generación de los superdeportivos, que arribará a los mercados mundiales a partir del próximo año, tendrá opciones híbridas y capacidades autónomas entre sus modelos.
Así lo afirmó el gerente general de la empresa, Mike Flewitt, quien aseguró que “el diseño híbrido es parte de la próxima plataforma”, dijo a Autocar. Además aseguró que la tecnología menos contaminante se trabajará desde el primer momento para “no tener que adaptar el chasis existente”.
McLaren también planea dotar a su nueva generación de capacidades autónomas. Esto no quiere decir que sus superdeportivos podrán funcionar sin conductor, pues “la autonomía en sí misma no es tan atractiva para nuestros clientes” afirmó Flewitt.
Sin embargo, la autonomía apuntará por el lado de las capacidades “diseñadas para seguridad, legislación y emisiones”, añadió.