CHINA.- Land Rover quiso sorprender a los amantes de las tuercas y la adrenalina con un desafío extremo en China: subir los 999 escalones de la montaña de Tianmen (cuyo nombre significa puerta al cielo) arriba de su modelo Range Rover Sport P400e, la versión híbrida enchufable del todoterreno de la marca.
La misión le fue encargada al piloto de Fórmula E, Ho-Pi Tung, y no fue para nada fácil, considerando además que antes de subir tuvo que sortear las 99 curvas del camino a la montaña rodeado de acantilados.
Una vez en la base de la "puerta al cielo", el conductor dio el primer ascenso sin muchos inconvenientes. Si bien la segunda subida tuvo un poco más de dificultad al hacerla en reversa, tampoco representó mayor peligro.
El verdadero desafío llegó cuando Ho-Pi Tung subió la larga escalera principal en un terreno mojado y peligroso. La clave para no fallar en la pendiente de 45 grados fue no soltar el acelerador hasta llegar a la cima.
Y así fue. Luego de varios minutos de expectación, la Range Rover Sport P400e demostró que puede subir una de las montañas más impactantes del mundo.
Los retos anteriores
Aunque este desafío fue sorprendente, Land Rover ya había puesto a prueba sus modelos en retos anteriores igual de peligrosos. El 2016, por ejemplo, se realizó un descenso por una pista de esquí alpino con un Range Rover Sport.
El mismo año la marca también mostró un video en el que su modelo Land Rover Discovery Sport arrastró un tren durante un largo tramo.