ESPAÑA.- El fabricante automotriz Opel, propiedad del grupo francés PSA, producirá en exclusividad en la planta de Figueruelas (España) la nueva generación del Corsa, y también una versión eléctrica de este modelo.
Opel, que espera volver a ser rentable en 2020, hizo el anuncio dos semanas después de que una mayoría de los 5.400 empleados de la fábrica, situada cerca de Zaragoza, votaran un plan quinquenal de recorte de costes. En virtud de éste aceptan una congelación salarial este año y una reducción del 5% en primas por nocturnidad y festivos.
El anuncio de este miércoles lo hizo en Madrid el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. En un encuentro con la prensa indicó que la nueva generación del Corsa, un modelo barato, "se producirá en exclusividad en Zaragoza a partir de 2019".
Además "la versión eléctrica del Corsa saldrá de las líneas de producción de Zaragoza para 2020".
El directivo no quiso precisar la inversión ni los volúmenes de fabricación previstos, aunque enfatizó que se trata de una "decisión de inversión a largo plazo".
Igualmente destacó que con esta decisión, "la planta de Zaragoza será la primera del grupo PSA en producir coches Opel plenamente eléctricos en Europa".
Antonio Cobo, director general de Opel España, precisó que el Corsa eléctrico "se fabricará de forma flexible, lo cual nos permitirá adaptarnos a la demanda, en función de si se mueve hacia los coches eléctricos o se mantiene en los coches de motor".
En Chile el modelo Corsa tuvo gran aceptación en años anteriores cuando era comercializado por Chevrolet.