SANTIAGO.- El futuro de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial apunta a la electromovilidad y a la conducción autónoma como pilares fundamentales de sus estrategias de ventas y producción. De ahí que expertos como Simon Humphries, jefe de Diseño de Toyota, tenga una visión de los próximos años totalmente distinta a lo que ocurre actualmente con las marcas.
Para Humphries, quien desde este año supervisa el diseño de Lexus, en los próximos años el mercado girará en torno a las “cajas” sobre ruedas y deportivos cada vez más personalizados.
“Cuando la mayoría de las necesidades de transporte se completan con algo como e-Palette, entonces por el otro lado los puedan comprar un deportivo tendrán un automóvil realmente personalizado”, dijo en entrevista con Fortune.
El e-Palette es un vehículo en el que trabaja Toyota que busca revolucionar el sistema de traslado de pasajeros como de entregas de paquetes y encomiendas. Se trata de un modelo autónomo grande que tiene forma de caja.
“Si terminamos con algún sistema de transporte optimizado, los autos que la gente querrá comprar para el uso propio serán más personalizados. Habrá una solución emocional y una solución práctica”, insistió el experto.
Consultado por cuándo cree que se dará este salto a los nuevos diseños, Humphries indicó que “honestamente, no lo sé, pero lo que diré es que todo está empezando a suceder más rápido de lo que la gente esperaba hace dos o tres años”.