SANTIAGO.- En un nuevo paso por lograr una conducción segura y sin riesgos en las carreteras, las marcas del grupo Volkswagen implementarán en sus vehículos la tecnología de red inalámbrica WLANp a partir del 2019.
Esto permitirá que sus modelos puedan comunicarse con otros autos y la infraestructura de su entorno.
Según informó Europa Press, el sistema funciona con información enviada en milisegundos sobre todo lo que ocurre alrededor del vehículo en un entorno de 500 metros aproximadamente.
“Esto nos acercará un paso más hacia la Visión Cero de una conducción sin accidentes”, valoró Ulrich Eichhorn, responsable del departamento de Investigación y Desarrollo del grupo.
La tecnología no solo permite saber el entorno del vehículo para reconocer a otros autos en la ruta, sino que también puede acceder a información sobre la infraestructura de la ciudad, como por ejemplo los semáforos o las señales de tránsito.
Sistemas similares al que implementará Volkswagen se usan actualmente en los vehículos de conducción autónoma que se prueban en algunas ciudades del mundo.
El objetivo de otras marcas que se aventuraron a la conducción sin necesidad de injerencia humana es justamente evitar accidentes cuando este tipo de vehículos salgan al mercado en los próximos años.