HANNOVER.- Desde 1953 que el iF Design Awards reconoce anualmente la excelencia en diseño industrial. Este 2018 no fue la excepción y en el sector automotriz se destacaron 15 vehículos, entre automóviles y SUVs, como los mejores en expresión estética y funcionalidad, sobresaliendo modelos tales como el BMW X2, Hyundai Kona y el Infiniti QX50.
Organizados por iF International Forum Design GmbH, este es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo del diseño, considerado como testimonio de perfección y calidad, además de ser un símbolo de confianza para los consumidores.
En este evento se premian las creaciones más destacadas durante el último periodo en distintas disciplinas e industrias a nivel global donde, obviamente, destaca la automotriz. Para eso se crearon siete categorías que a su vez fueron segmentadas en distintos tópicos. De ahí, un panel de expertos internacionales, compuesto por 63 especialistas independientes, calificó más de 6.400 postulaciones de 2.955 participantes provenientes de 54 países.
En el sector automotriz, incluido en la categoría de “productos”, recibieron el Premio al Diseño 2018 en el segmento automóviles (vendidos principalmente en Europa) marcas como Hyundai y BMW. La primera tuvo en total seis galardones por modelos Hyundai, Kia y Genesis, mientras que la alemana de alta gama destacó con cinco premios.
Según se indicó la premiación oficial se realizará el 9 de marzo próximo en Alemania oportunidad donde serán reconocidos los diseños del BMW X2, BMW X3, BMW M5, BMW Serie 6 Gran Turismo, BMW i3, Ferrari LaFerrari Aperta, Ferrari J50, GENESIS G70, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Kona, Infiniti QX50, Kia Stonic, Kia Stinger, Kia Picanto (Morning) y el Volkswagen T-Roc (Revisa la galería de imágenes con estos 15 modelos).