SANTIAGO.- En una nueva muestra de unión entre los juguetes y la pasión por los motores, Lego incorporó el modelo Mustang Fastback 1968 a su línea de prototipos a escala armables, sumando otro popular vehículo a su flota que cuenta con nombres como el Nissan GT-R Nismo, Bugatti Chiron, entre otros.
El automóvil de 183 piezas presenta una carrocería verde con llantas doradas, calcomanías de estilo racing, parabrisas removible y una minifugura que representa a un piloto, el que lleva un traje de carreras clásico.
“Trabajamos estrechamente con Lego para diseñar un Mustang vintage, personalizándolo con rayas y adhesivos que recuerdan el legado racing de Ford", comentó Matt Monroe, gerente de licencias de Ford. "Este auto es un producto especial que agrega aún más emoción a la línea LEGO Speed Champions".
La empresa de juguetes ya había sorprendido con el lanzamiento de otros vehículos a escala e incluso en tamaño real. Por ejemplo, en el Festival de Velocidad de Goodwood del año pasado se exhibió un McLaren 720S hecho solo de ladrillos en el que los trabajadores de la firma inglesa invirtieron dos mil horas para realizar esta obra.