SANTIAGO.- Lo más probable es que no muchos conozcan la empresa Rezvani Motors, una pequeña firma fundada en 2014 con sede en California (EE.UU.) y que se dedica a diseñar y construir ediciones limitadas de vehículos de alta gama y superdeportivos de alto rendimiento. Pues bien, su última creación es el “Rezvani Beast Alpha X Blackbird”, un auto que definitivamente hace honor al término “bestia” ya que, entre otros increíbles detalles, puede ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos.
Al menos así lo indican sus especificaciones detalladas en el
sitio web de la automotriz donde se asegura que este “superauto” fue pensado y construido con un solo objetivo, el
conseguir que su conductor experimente la máxima emoción al tener bajo su mando solo “poder brutal”.
Este impresionante auto ofrece la posibilidad de retirar su techo y experimentar el placer de conducirlo al aire libre sin tener que sacrificar su facilidad de uso. Además trae un exclusivo sistema de apertura de puertas llamado Sidewinder que proporciona más comodidad para entrar y salir de habitáculo.
Pero eso no es todo, ya que su interior se logra máxima comodidad gracias a modernas butacas con diseño ergonómico, además de un tablero programable pensado en los autos de carrera y que entrega toda la información crítica para el conductor en un solo vistazo, incluyendo recomendaciones para conseguir la máxima potencia del motor.
El “Rezvani Beast Alpha X Blackbird” está construido en fibra de carbono, material utilizado en la industria aeroespacial y Fórmula 1, lo que permite que en total el auto pese solo 975 kilos, lo que explica su impresionante aceleración y poder.
Respecto de su motor se trata de un potente Rezvani de 2.5L que eroga 700 CV y ofrece un innovador y eficiente cargados turbo. Este motor de de fabricación exclusiva de la automotriz y se fabrica desde cero utilizando nuevos pistones, barras, levas y válvula, entre otros componentes.
Quienes quieran tener este “superauto” deben disponer de 225 mil dólares, algo así como 134 millones de pesos, y la suerte de poder ingresar a la lista de reserva, ya que solo se construirán cinco unidades.