ALEMANIA.- El escándalo del dieselgate sigue en curso y la Fiscalía Estatal de Múnich dio un nuevo golpe al registrar varios inmuebles de dos ex directivos de Audi y otro trabajador más en relación a la investigación por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
La fiscalía informó en un comunicado de que "existe la sospecha" de que estas personas fueron "co responsables" en una "parte sustancial" de la comercialización de los vehículos de motor diésel equipados con el software que permitía el fraude en las emisiones de oxido de nitrógeno (NOx).
En concreto, se registraron los domicilios privados de los sospechosos, así como una oficina, pero no se aportaron más detalles por ser una investigación en curso.
Estos registros siguen a los que la fiscalía realizó el 6 de febrero en la sede central de Audi y en una planta de esta filial del Grupo Volkswagen como parte de las investigaciones por la manipulación de emisiones contaminantes en vehículos diésel.
"El foco de la investigación está en el uso de dispositivos técnicos para la manipulación de las emisiones de los motores diésel V6 de 3 litros destinados al mercado europeo", explicó entonces la fiscalía en un comunicado.
En total, hay catorce personas acusadas en la investigación en marcha por el fraude en vehículos diésel vendidos en EE.UU., ninguna de ellas miembros actuales o antiguos de la dirección de Audi.
En los procesos abiertos se investiga los presuntos delitos de fraude y publicidad ilegal en la venta en Europa y EE.UU. de al menos 201.000 vehículos con motor diésel desde 2009.