El valor de este superdeportivo ronda los 80 mil dólares.
Shutterstock
SANTIAGO.- Cuando fue lanzado al mercado el nuevo Corvette Z06, General Motors Company (propietaria de Chevrolet) aseguró que se trataba de un lujoso superdeportivo que llegaba con tecnología de punta que fue desarrollada y probada en pista. No obstante, hoy la firma enfrenta una demanda ante los tribunales de Estados Unidos por un grupo de clientes que acusa que el vehículo no es capaz de resistir 15 minutos en un circuito de carreras.
Según explican en el líbelo acusatorio, el auto presenta un grave defecto de refrigeración que activa automáticamente la modalidad “safe” (modo seguro) reduciendo drásticamente la velocidad del deportivo, algo más que peligroso si se está conduciendo en una pista de carreras con otros autos que andan a máxima velocidad.
De ahí que los recurrentes acusen a GM de no cumplir con sus promesas en un vehículo cuyo valor alcanza los 80 mil dólares por unidad.
“La marca no cumplió con sus obligaciones al vender un producto que sabían estaba defectuoso”, dice parte de la demanda presentada ante la justicia estadounidense.
Además, los denunciantes recordaron que al adquirir o arrendar el Corvette Z06, la marca declaró que “sin cargo extra alguno” repararía “cualquier defecto del vehículo”.
A la fecha ya son varios molestos clientes que se han encontrado con este problema en su Z06 y prueba de ello es que entre los demandantes hay personas de Colorado, Connecticut, Georgia, Kansas, Michigan, Missouri, Nevada, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur y Texas.